Sunday, July 08, 2007

Vida interior

Vida interior es diferente a espiritualidad o a misticismo.Es mas bien la apertura de la parsona a lo que le rodea y le es exterior con capacidad de interiorizarlo,dejándolo resonar en su interior,dándole todo su valor.Los antiguos emplearon el término de "manducación" para expresar este concepto.

Vida interior equivale a la percepción y presencia del otro en lo mas profundo de si mismo.

Viene a poner de manifiesto la percepción de que yo no soy mi origen,es decir la percepción de la alteridad.Y,en el caso de un creyente la consideración de Cristo como fuente y origen de uno mismo.

La vida interior es el hallazgo de la auténtica relación con Dios,al que se le encuentra en lo que se hace,pues no otra cosa es sino un verdadero encuentro.Como decía Ignacio de Loyola: consiste esencialmente en encontrar a Dios en todas las cosas.Es una relación con Dios,encontrándole en lo que se hace.

De ahí el sentido de las conocidas frases:

"Dame un corazón que escuche"

"La punta fina del alma"

"Alguien que escucha en lo mas alto de su alma"

Signos de vida interior pueden hallarse en los pasajes evangélicos en los que se narra las frecuentes "huidas" al monte o a la soledad de Jesús para orar.Uno puede presumir que en el contacto con su vida trinitaria se ponía de manifiesto la puesta en comunicación,suscitando también en el otro la vida interior.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home