Friday, October 31, 2008

CRISIS FINANCIERA

Un apesadumbrado " hombrecillo " peregrina por los desiertos de Manhattan y frente a las puertas de la Bolsa londinense, intentando resolver su crisis financiera.

En tan insólito deambular pronto descubre ser tan solo como una temblorosa " caña - pensante "que permanece viendo el montón de escombros de su glorioso pasado-próximo como si de un permanente- presente se tratase.

Lejos de allí un " feliz - naúfrago " sobrenada ante la inmensa soledad del oceano descubriéndose como " persona - excepción " al habérsele ocurrido " pensar ", en contra de la regla general del " no-pensar " del lejano mundo.

Como auténtico hombre libre el feliz naúfrago se tomó en serio su libertad para seguir pensando, hasta descubrir que el verdadero arte de la vida consiste en vivirla en plenitud, en saber realizarse y en madurar la experiencia.

Mientratanto el hombrecillo caña soñaba en resolver su crisis financiera y acaso con llegar a convertirse en " naúfrago - pensante " para alcanzar el conocimiento del mas sabio de los reyes, como Salomón, o con almacenar riquezas como la de los Tartessos descrita en el Libro de los Reyes.

Nuestro amigo el naúfrago vivía el " instante " como lo que entendía ser, un fragmento de la eternidad, un momento iluminado en el que dar a luz sus pensamientos, ajenos a toda otra preocupación puntual y a los afanes del inhóspito y lejano mundo terrenal.

Cuando de lejos volando por el viento apareció el hombre- caña que interrogaba al naúfrago cómo tener éxito, si hacer esto o aquello, o si las dos cosas al ser igualmente buenas. Este, atento a lo que estaba viendo desde la soledad de su naufragio, contestó a los afanes de sus preguntas con un :" mejor es lo que ven tus ojos que el divagar del alma ", dejate así de " perseguir los vientos ".Luego,puso su mirada en la hontananza llena de " cañas- quebradas"llevadas por el temporal de la crisis financiera...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home