Saturday, October 18, 2008

FE

¿ Qué has visto hoy ?

Has visto quizás realidades posibilitantes.

Te has visto sumergido en las aguas pacíficas y templadas de la mar. Has nadado en ellas, dejándote llevar, flotando. Has contemplado fascinado el espectáculo maravilloso de sus aguas ligerísimamente rizadas por la suave brisa otoñal. Has visto en el cielo sin nubes como lucía un rojizo sol radiante y el contraste con el azul marino de la bóveda celeste.

En tal entorno hallaste la " esencia " abierta de tu humanidad y descubriste la estructura de su apertura en el éxtasis de volición pura que significa la donación gratuita de Dios hacia tu persona.

Desde la mar pensabas que todo era simple liberalidad, sin que nadie ni nada le hubiese forzado a ello.

Así adquiriste la consistencia de la posibilitante realidad en Cristo, como una realidad impelente que te lleva a ir a Dios como realidad última de tu ser sustantivo.

Porque ¿ qué significa tu fe ? : Acaso creer lo que no ves. En absoluto contestas, porque mi fe se mueve en el ámbito de lo razonable.

Tampoco significa una mera opinión, pues estas carecen de la dimensión esencial de la fe, que es su seguridad y tu te encuentras seguro de la fe que profesas.

No es una opción porque quien opta lo hace sólo por una de las posibles vias a elegir, como resultado de una búsqueda que le haya llevado a una creencia. Y ese tampoco es tu caso.
Podría darse el caso de que tu fe recayese, sin búsqueda previa alguna, sobre aquello " que hay necesariamente que creer" y por tanto " se cree sin mas". Descarto tal pobre solución.

Tu fe puede ser una entrega a la Verdad. Y hasvislumbrado esa Verdad en la realidad personal de Dios en tanto que verdadera sea tu adhesión a Cristo.

Ello supone una apertura de tu persona relativamente absoluta a la persona absolutamente absoluta. Y así harás tu ser sustantivo relativamente absoluto religado al poder de lo real.

Tu fe no es un mero apoyo para seguir actuando, es mas bien el fundamento para seguir siendo.

De tal modo, tu , solo pero religado ante la profunda belleza de la realidad, como la contemplada hoy en la mar, te hallas realmente poseido por la divinidad y...crees en ella.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home